jueves, 8 de julio de 2010

La Parábola del Sembrador

La Parábola del Sembrador

La historia dice que, había una vez un sembrador y de éste sembrador se nos dicen dos cosas: él era ambicioso y tenía semilla excelente. Para networkers como nosotros, esto significa que tenía una fuerte ética de trabajo y una excelente oportunidad.

Algunas de éstas Semillas Cayeron al Lado del Camino.

Nos es contado como nuestro sembrador fué a sembrar sus semillas, algunas cayeron a un lado del camino y las aves se las llevaron.

Nosotros invitamos a Juan a nuestra presentación de negocios. Él dice que va a venir. Son las siete en punto en la tarde de la presentación y Juan no está aquí. ¿Dónde está Juan?

Son ¡las aves!

Algunas personas hablaron con él. Le dijeron, ¿no vas a involucrarte en "uno de ésos negocios, verdad"? Juan dice, "creo que no". Él dejó que alguien le robase sus deseos y sueños.

En este punto tenemos dos opciones. Una es, vamos a averiguar qué fué lo que le sucedió a Juan y tratamos de perseguir a las aves. El problema es, que estás dejando el campo. No es sabio. Si lo haces, te estás distrayendo y no estás invirtiendo en tu futuro. La mejor opción es entender que es "una de ésas cosas".

Algunas Semillas Cayeron en Suelo Pedregoso.

Ahora la historia nos dice que el sembrador siguió sembrando. Porque entendió que él podía sembrar más de lo que las aves se pueden llevar. Después de todo, tan sólo hay un puñado de personas que son realmente negativas y ladronas de sueños en éste mundo, ¿verdad? (Parece que se mueven por todas partes... ¡pero sólo puede ver un cierto número!)

Ahora nos cuentan que algunas de las semillas cayeron en suelo pedregoso donde la tierra es poco profunda. Realmente no puedes controlar éso. Alguna tierra simplemente va a ser poco profunda. Esta vez, las semillas comienzan a crecer. Pero con el primer día caluroso, los retoños se secan y mueren.

Tu patrocinas a Juan y él comienza con el negocio.

Pero entonces alguien dice "Buu!"

Y él se ha ido.

¿Qué hacer? Podríamos preguntar "¿por qué?". ¿Por qué no se quedó Juan?.

Podríamos llorar su pérdida por mucho tiempo. Pero simplemente ¡no es sabio ése tema!. Simplemente es mejor y mucho más sabio entender que tu no puedes resolver éso. El clima caliente se va a llevar a algunos. La mejor actitud es "¿No es interesante?. -Algunos no se quedan. Es sólo "una de ésas cosas".

Para seguir sembrando, nuestro sembrador ha debido disciplinar su decepción. Para seguir prospectando, nosotros debemos disciplinar la nuestra. Entender y aceptar las cosas como son, las cosas que están mas allá de nuestro control, es la clave.

Algunas de las Semillas Cayeron entre Espinos.

Así que nuestro sembrador siguió sembrando y algunas de las semillas cayeron entre espinos. Las plantas comenzaron a crecer, pero pronto los tallos espinosos los estrangularon por completo y murieron.

¿Qué son los espinos? Se nos dice que son las "pequeñas preocupaciones y distracciones". Patrocinas a Juan. Juan echa a andar el negocio. Entonces Juan deja de aparecerse a los llamados y reuniones. Llamas a Juan y te dice, "Bueno, no puedo llegar a todas las reuniones" Y le pregunas "¿por qué no?" Juan dice, "Bueno, la basura se acumuló en el garage y simplemente no se puede dejar que la basura se acumule". "Y además el mosquitero de la puerta se rompió y simplemente no puedes dejar que tu casa se caiga a pedazos". Ésto se llama "agigantar las cosas pequeñas". Quedarse atrapado en las distracciones.

¿Por qué es que las personas se quedan tan atrapados en tantas distracciones que olvidan construir su sueño?. ¿No lo has olvidado todavía, o lo hiciste?. Así es: "Es sólo una de ésas cosas".

Algunas de las Semillas Cayeron en Buena Tierra.

Pero las buenas noticias son que el sembrador siguió sembrando y algunas de las semillas cayeron en buena tierra. Y si tu siembras por suficiente tiempo, siempre lo harán. Si sigues compartiendo tu historia, tarde o temprano encontrarás personas geniales.

Aún la Buena Tierra tiene sus Promedios.

Ahora, parte de la buena tierra produjo 30% de las semillas; alguna produjo 60% y algunas aún 90%.

¿Por qué alguna sólo produjo 30% y otra tanto como 90%? ¡Yo no me metería en ése tema!. Sí, lo adivinaste... "Es sólo una de ésas cosas."

Así que, no intentes que el 30% dé 60%, o que el 60% de 90%. Si lo haces, ¡te vas a desgastar intentándolo!. Y existe la posibilidad de que hasta ahuyentes a tu gente. Sólo deja que los 30 por cientos hagan 30%; los 60 por cientos hagan 60%; y los 90 por cientos hagan 90%. Así es como funciona.

NO TE DESANIMES ¡¡¡¡¡CONTINUA SEMBRANDO!!!!!

Te deseo mucho éxito en tus proyectos.